ROYAL ENFIELD METEOR 350 LA COMUNIÓN PERFECTA ENTRE TRADICIÓN E INNOVACIÓN

Comparte en tus redes sociales!

Hoy la marca inglesa ha presentado hoy su último modelo la Meteor 350, una cruiser que saldrá al mercado durante el primer trimestre de 2021 y que cumple con la normativa A2.

La Meteor 350 hereda su nombre de otra motocicleta icónica de Royal Enfield de los años 50, cuyo lanzamiento a finales de 1952 dio a luz a una motocicleta de turismo con una popularidad que ha perdurado a lo largo de los años. El nuevo modelo no pierde la esencia de la marca y a su vez suma la innovación que requieren estos tiempos.
Diseñada y desarrollada entre los equipos de Chennai (India), y en Bruntingthorpe (Reino Unido) han conseguido crear una motocicleta muy atractiva para su categoría. Su calidad y elegancia, tanto respecto a la mecánica como a los accesorios y acabados, suben el nivel con el fin de tener una motocicleta moderna sin perder la esencia de Royal Enfield.
Este modelo cuenta con un motor mono cilíndrico de 349 cc con refrigeración de aire-aceite, la Meteor 350 genera 20,2 CV y 27 Nm de par a 4000 rpm, lo que resulta en una cómoda conducción, que es lo que al final define a esta motocicleta cruiser.
Diseñada con un eje de equilibrado, la nueva plataforma ofrece una experiencia de conducción suave y fluida, a la vez que nos hemos esforzado especialmente en mantener ese ‘rugido’ tan característico y esencial de Royal Enfield. La respuesta de aceleración de la inyección electrónica de combustible ha sido optimizada para disponer de un arranque seguro y una aceleración lineal y suave. Respecto a la versatilidad, el nuevo motor presenta una caja de cambios de cinco velocidades, de las cuales la quinta es una marcha overdrive que garantiza una conducción plácida y económica, y un embrague de 7 discos que facilita el cambio de velocidades en situaciones de tráfico denso.
El chasis de doble tubo de la Meteor 350 y la baja altura del asiento se han diseñado para facilitar la maniobrabilidad, tanto en tráfico urbano denso como al conducir por viradas carreteras secundarias. Las horquillas telescópicas de 41 mm y 130 mm de recorrido con amortiguadores de doble tubo, ajustables en precarga de 6 posiciones, garantizan una conducción más segura con una comodidad mejorada. Los reposapiés están montados en posición adelantada, con una palanca de cambio punta-tacón.
Las luces delanteras y traseras de la Meteor 350 combinan la estética nítida y contemporánea que ofrece la iluminación por LED con la eficiencia y el atractivo atemporal de los faros halógenos más tradicionales. Los mandos y conmutadores giratorios del manillar son de la mejor calidad, con interruptores de las luces que recuerdan a los de antes.
Todas las versiones de la Meteor 350 vienen de fábrica con llantas de aleación y neumáticos sin cámara, llantas de 100/90-19 delante y de 140/70-17 detrás, discos de freno de 300 mm y de 270 mm delante y detrás respectivamente, y con sistema de frenado ABS de doble canal. El nuevo panel de instrumentos combina la elegancia atemporal del velocímetro analógico con ‘aguja flotante’ y la funcionalidad de una pantalla de LCD para lectura de datos esenciales que incluye indicador de marchas, indicador de nivel de combustible, reloj y cuentakilómetros parcial.
Una de las mayores aportaciones a la Meteor 350 es el navegador de Royal Enfield, un nuevo dispositivo de navegación TBT (Turn-By-Turn) giro a giro de gran precisión, que proporciona direcciones en tiempo real y que está integrado en la plataforma de Google Maps.  El navegador muestra la mejor ruta para llegar a cualquier destino, y lo hace utilizando la navegación de dos ruedas de Google Maps, toda una novedad en el segmento de motocicletas. Emparejado con el smartphone del conductor mediante la app Royal Enfield, el navegador es la simplicidad hecha realidad, concepto bajo el cual siempre ofrece el nivel de información adecuado con la máxima claridad y eficiencia, a la vez que mantiene la discreción y no distrae al conductor. También dispone de un puerto USB, discretamente montado debajo del manillar, que le permitirá cargar sus dispositivos personales sobre la marcha.
La Meteor 350 de Royal Enfield está disponible en tres versiones: Fireball, Stellar y Supernova. Todas las ediciones son compatibles con la gama de accesorios originales GMA, diseñados y desarrollados exclusivamente para esta nueva motocicleta y que incluyen productos funcionales, como el respaldo del pasajero, el parabrisas touring, los protectores bajos para el robusto motor, maleta trasera izquierda o embellecedores de estilo clásico y asientos de diseño artesanal.
La Meteor 350 sale al mercado con un precio increíblemente competitivo de 3749 libras esterlinas en carretera para el Reino Unido y de 4099 euros de precio de venta al público recomendado para Europa, con 3 años de garantía con kilometraje ilimitado y 3 años de asistencia en carretera de fábrica. 


Diana H.Checa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »