Rodibook 2020, Rodando con el bicho!

Comparte en tus redes sociales!

Lleida, lunes 7 de septiembre del 2020 – La 9ª edición del Rodibook ha vuelto a ser un éxito este 2020 con más de 750 participantes.

Este año Total Motor TV no podía dejar de participar y hemos vuelto a invitar a nuestra fotógrafa y diseñadora Jenny Sancho con su incansable BMW 650F y Voge España nos ha cedido su Modelo Voge 500 DS con la que nos hemos llevado una agradable sorpresa por sus prestaciones, su entrega de motor y la agilidad en las reviradas y serpenteantes carreteras del pirineo Leridano.

Este evento motociclista, no competitivo, que se celebra anualmente propone una extensa ruta por los bellos parajes del pirineo catalán y aragonés. Como en la pasada edición, este año se ha contado, de nuevo, con 3 modalidades: On-Road Pro, On-Road Rookie y Off Road (Sólo para motos Trail/Scrambler).

Lo más destacado de esta ruta turística es que los participantes desconocen el itinerario y lo descubren haciendo uso de un Roadbook a medida que realizan la ruta en moto. Este 2020 se han creado 3 rutas diferentes, una para cada modalidad.

Como es tradición, la empresa Rodi Motor Services, escogió un título explicativo para ilustrar el itinerario, este año llevó por nombre “La Magia del Pirineo”. La primera parte del evento comenzó el viernes 4 de septiembre con la llegada de los primeros participantes.

El sábado día 5 a las 6:00h de la mañana se dio el pistoletazo de salida para los participantes en la modalidad con la ruta más larga, la modalidad On-Road Pro. Tras ellos fue el turno de los inscritos en la modalidad Off-Road a las 7:00. Finalmente fue el turno de los inscritos en la modalidad Rookie, la versión reducida de la ruta por carretera, que arrancó a las 7:45h. Los participantes salieron en grupos de 2 cada 30 segundos para garantizar así la seguridad de los pilotos y evitar colapsar las carreteras.

La Ruta On-Road Pro, la más extensa por carretera, partió, de Vielha y ha pasado por las siguientes poblaciones: Vilaller, Montanuy, Noales, Bonansa, La Puebla de Roda, Roda de Isabena, Guell, La Puebla de Fantova, Panillo, Troncedo, Formigales, Liguerre, Lamata, Olson, Mondot, Barcabo, Colungo, Alquezar, Radiquero, Adahuesca, Alberuela, Bierge, Aguas, Sipan, Bandalies, Sasa, Barluenga, Fornillos, Apies, Sabayes, Nueno, Arguis, Belsue, Lusera, Molino De Villobas, Hostal de Ipies, Arto, Navasa, Jaca, Bernues, San Juan de la Peña, Seros, Puente de la Reina, Javierregay, Jasa, Aisa, Las Tierras Bajas, Noves, Jaca, Jariata, Sasai, Sabiñanigo alto, Sabiñanigo, Larrede, Oros, Bajo/Alto, Biescas, Gavin, Linas, Broto, Sarvise, Fanlo, Buerba, Escalona, Laspuña, Los Molinos, Fuendecampo, Samper, Campo, Seira, El Run, Sahun, Eresue, Liri, Arasan, Bisaurr ,Laspaules y Vilaller.

El mismo sábado día 5, y conforme iban llegando todos los inscritos a su destino pudieron recuperar fuerzas. Este año los participantes cenaron en los hoteles y restaurantes de Vielha.
Debido al éxito creciente y cosechado de cada una de las ediciones del Rodibook, la organización amplió las plazas para las modalidades Off Road respecto el año pasado. Rodi Motor Services hace una valoración muy positiva de este evento, que año tras año innova con rutas en moto originales pensadas para disfrutar del placer de conducir, descubrir parajes naturales únicos e inspirada en grandes raids como el Dakar.

Desde Total Motor TV queremos agradecer a la organización su impecable desempeño, el tradicional buen trato y sonrisa en cada punto de control y sobretodo, esa maravillosa ruta descubriendo sitios que sin este tipo de eventos muy difícilmente podríamos conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »