¿Puedo ir de ruta en moto en la fase 1?

Comparte en tus redes sociales!
Todos los moteros estamos deseando salir de ruta con nuestras monturas, por fin, a partir del próximo lunes 25, comunidades como Madrid y Barcelona pasan a la fase 1 y eso nos dará más libertad con nuestras motos. Entre otros cambios, se permitirá la apertura de terrazas y muchos locales comerciales, lo que permitirá una mayor movilidad para los conductores pero aun con algunas restricciones.


Nos podremos desplazar a segundas residencias siempre que se encuentren en la misma región sanitaria. Recordemos que, por ejemplo, el área de Barcelona se encuentra dividida en tres regiones: área metropolitana, área metropolitana norte y área metropolitana sur. Por el momento no se permite moverse entre las tres regiones, es decir, los barceloneses no pueden moverse al área metropolitana sur o norte, y lo mismo con las otras dos regiones, solo podemos movernos dentro de nuestra propia región sanitaria. Estos días el Gobierno está estudiará si unificar o no las regiones sanitarias, así que por ahora tendremos que esperar. 

Podrán viajar dos personas en la misma moto. Podremos desplazarnos en moto dos personas siempre que la moto esté homologada para ello, con casco integral con visera o utilizando mascarilla en caso de que el casco no sea integral. Además, es obligatorio el uso de guantes o medidas alternativas para la protección higiénica.

 

 

Podemos salir en grupo en moto un máximo de 10 personas salvo que residan en el mismo domicilio y sin salir de nuestra región sanitaria correspondiente. Eso sí, si paramos y nos bajamos de la moto, debemos respetar la distancia de 2 metros y llevar las medidas de higiene oportunas como mascarilla y guantes cuando no sea posible mantener esa distancia.

 

 

En este caso no hay limitación horaria para moverse en moto, ya que eso solo se aplica para pasear o hacer deporte. Esto es diferente con las motos de campo, ya que ir en moto por montaña o terrenos se considera deporte individual y por tanto se deberán respetar las franjas horarias para ello, que a partir de la fase 1 pueden cambiar ligeramente si así lo deciden en cada provincia. 

Podrás desplazarte a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales, volver a tu lugar de residencia, para cuidar a personas que lo necesiten, por causa de fuerza mayor o para ir a comprar cosas de primera necesidad como comida o ir a la farmacia. Siempre se deben respetar las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias.

 

En conclusión, pasar a la fase 1 nos permite ya poder disfrutar bastante de nuestras motos aunque sea en nuestra zona sanitaria. Desde Total Motor te recomendamos hacer un pequeño mantenimiento a las motos si las habéis tenido paradas durante mucho tiempo para circular con total seguridad y disfrutar de la ruta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »