Benelli TRK 502 X

Comparte en tus redes sociales!

No hay mejor sensación que ir en moto, pero sobretodo realizando una ruta de 700km. ¿Qué mejor manera que probar una moto?

En este caso, hemos probado la Benelli TRK 502 X, una moto trail diseñada para no solo realizar rutas en asfalto si no también rutas en pista.

Después de realizar estos 700km en todo tipo de terrenos, en conclusión, puedo comentar que ha sido una grata experiencia, una moto muy cómoda perfecta para este tipo de rutas, es una moto muy ágil, tanto en curvas amplias como incluso cerradas y muy cerradas.  Su agilidad en parado, hay que tener en cuenta que es una motocicleta pesada de 213Kg, pero con 4 indicaciones la pude mover sin problemas y sobretodo las maletas aun que no lo parezcan ayudan, pero aun así el manillar tiene poca movilidad en los lados, lo que te ayuda en curvas.

 

Su desarrollo permite tener una buena salida en primera sin necesidad de picar en exceso el embrague, así como el cambio de marchas muy ágil con un pequeño toque de pie. Además, también tiene un buen freno motor por lo que la reducción de velocidad es dulce y agradable sin necesidad de tirar de los frenos. Aun así, cabe destacar que la maneta de embrague prácticamente no se puede regular. También hay que tener en cuenta que el desarrollo es más corto que la TRK 502 por lo que en altas velocidades sus revoluciones son elevadas, pero como ya he comentado, se trata de una motocicleta pensada para todo tipo de pistas y por tanto esta adaptada.

 

Gracias a sus neumáticos mixtos, pude probar la motocicleta en pista y hay que decir, que la moto tiene un gran agarre en subidas y bajadas con piedras y tierra muy seca (resbaladiza).  Y a su vez, en asfalto también tiene un gran agarre sobretodo en aquellas carreteras que su estado no es perfecto y te encuentras un poco de gravilla, en este caso te encuentras que está prácticamente no se mueve.

 

La Benelli TRK 502 X tiene una frenada muy buena, tanto delantera y trasera, en la parte delantera cuenta con doble disco por lo que la frenada es esponjosa, pero en caso de necesitarlo se puede llegar a clavar el freno para una apurada de frenada o imprevisto. El freno trasero, de igual manera esponjoso. Lo que más me gusto a nivel de frenada sobretodo es la versatilidad que te dan, la fuerza que se ejerza frena más o menos, como debe ser.  

 

Por tanto, resumiendo, es una motocicleta para realizar cualquier tipo de pista y lo hemos comprobado, la relación precio- calidad inmejorable.

Dirigida a todos aquellos con carnet A2 que quieran disfrutar solo o en pareja de las largas rutas y paisajes espectaculares. En definitiva, una gran moto.

@montse.costa61 ha estado muy bien equipada con @airohelmet_official y @richamoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »