Benelli Leoncino 500 renovarse a tiempo

Comparte en tus redes sociales!

La Leoncino 500 Euro 5 con un look renovado, un alma auténtica y belleza atemporal.

La Leoncino 500, es un homenaje a un mito del motociclismo italiano y un icono de estilo de la gama Benelli, llega al mercado con una serie de innovaciones técnicas y estéticas capaces de realzar el carácter moderno-clásico de esta moto, combinando tradición, historia e innovación.

Sencilla, compacta y dinámica, la Leoncino 500 2021 mantiene las líneas clásicas y equilibradas de su génesis, que ahora se integran con gráficos más modernos y vanguardistas, pensados para realzar la filosofía de esta moto. El arco del tanque, en el que se encuentra el logo de Benelli, ahora se vuelve del mismo color del depósito, identificándose perfectamente con el estilo de este vehículo de dos ruedas, nacido de una mezcla equilibrada de estilos clásicos y modernos.
El corazón del Leoncino 500 es el motor bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por líquido de 500 cc fabricado por Benelli. Es un motor fluido y reactivo, que responde muy bien en aceleraciones y que cumple con la normativa anticontaminación Euro 5, confirma una potencia máxima de 47,6 CV (35 kW) a 8500 rpm y un par máximo igual a 46 Nm a 6000 rpm. Con lubricación por cárter húmedo, inyección electrónica, sistema de distribución de doble árbol de levas en la cabeza, 4 válvulas por cilindro, embrague hidráulico y caja de cambios de 6 velocidades.

En detalle, la transición a la versión Euro 5 permite realizar actualizaciones en la transmisión, sistema de escape y calibración de la ECU del motor: se ha introducido el sistema de aire secundario, que permite reducir las emisiones durante la fase de arranque, activando una post-reacción. que permite alcanzar rápidamente la temperatura de funcionamiento del catalizador, que también se adapta a la nueva normativa Euro 5. Por último, se ha optimizado la calibración de la ECU del motor, para una entrega de potencia más suave, y se ha reducido la relación de transmisión primaria, para garantizar una respuesta rápida del motor en todas las marchas.

La Leoncino 500 2021 cuenta con llantas de aleación de 17” equipadas con los nuevos neumáticos Pirelli Angel GT de 120/70-R17 y 160/60-R17, y para la versión Trail, , ahora en color aluminio, cuenta con 19” en la rueda delantera y 17” en la trasera con unas medidas respectivamente de 110/80-R19 y 150/70-R17 que garantizan una gran estabilidad en todas las condiciones. Para el sistema de frenado, en la parte delantera encontramos un doble disco de 320 mm de diámetro con pinzas flotantes de dos pistones. En la parte trasera un disco de 260 mm de diámetro con pinza de un pistón y ABS.
El sillín, ahora revisado para ofrecer una mayor comodidad al piloto y al pasajero, es aún más accesible y lineal, siguiendo la silueta de la moto, así como el diseño de escape y depósito, que le da proporciones equilibradas y modernas. El guardabarros delantero luce con orgullo el León de Pesaro y ahora se propone en color negro.
Leoncino 500 está disponible en colores rojo y negro en la versión asfáltica, y rojo y plata en la versión Trail.

PRENSA BENELLI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »