A la conquista de Europa por KSR Group

Comparte en tus redes sociales!

Motron, Brixton, Malaguti y Lambretta se distribuyen en España bajo el paraguas de la compañía austriaca.

En el centro de la Baja Austria se encuentra la sede central de KSR Group, una empresa que se fundó en 1916 y que ya lleva más de 25 años despuntando en el sector del motor. Actualmente el grupo cuenta con más de 2.300 distribuidores repartidos en 60 países y más de 60.000 unidades vendidas cada año gracias a su profundo conocimiento del mercado y a su amplia oferta de producto de calidad; Con seis oficinas en Europa (Austria, España, Francia, Italia, Bélgica y Holanda), se encargan de la distribución de un total de 15 marcas de motocicletas, scooters, quads o vehículos eléctricos. Pero lo que está marcando la diferencia, es su desarrollo propio de nuevos modelos que se puede encontrar en la recién lanzada y ya reconocidad marca de motos y scooters de acceso Motron.

“Crear soluciones eficientes que satisfagan las altas exigencias del mercado global”. Con esta declaración de intenciones, KSR Group ofrece una amplia gama de producto centrada en la tecnología, que abarca desde la comercialización de bienes de consumo para el hogar, el jardín o el bienestar, hasta el desarrollo y la distribución de soluciones para facilitar la movilidad en el mercado de vehículos de dos ruedas. De hecho, su apuesta por ofrecer una personalidad y carácter propio, se materializa en el nacimiento de marcas como Brixton o Motron.

Además, como empresa global, están siempre concienciados con cualquier situación que se pueda producir, y el Covid-19 no ha sido una excepción. Por eso KSR Group ha querido aportar todos sus recursos logísticos y de fabricación para que, a través de su equipo en Asia, enviar a sus clientes de toda Europa mascarillas de dos tipos, así como la elaboración de gel hidroalcohólico. Un ejemplo más de como la acción de una gran compañía se puede involucrar en todo tipo de acciones sociales.

PERO… ¿CÓMO LO HACEN?

En su sede central de la ciudad de Krems analizan las distintas necesidades del mercado para trabajarlas desde cero y dar vida a diferentes direcciones de diseño. A partir de ahí, y una vez que el equipo se decide por el camino a seguir, comienza el desarrollo del boceto del vehículo, pasando desde el papel a un modelo 3D a tamaño real modelado en arcilla, donde el modelador y el diseñador trabajan juntos para definir las superficies y detalles. Tras este proceso, se escanea y digitaliza el modelo 3D para que los mecánicos puedan empezar la construcción del prototipo.

La fabricación de sus modelos se hace tanto en Austria como en Asia, en donde cuentan con 5 oficinas repartidas en China, Hong Kong y Taiwan, y con más de cuarenta empleados que trabajan en exclusiva para KSR Group. La producción está continuamente monitorizada con exhaustivos controles de calidad, tanto a nivel de dirección como en la propia línea de montaje.

Disponen también de un almacén de 3.840 m² con más de 800.000 piezas de recambio, desde donde salen diariamente 500 pedidos para cubrir las necesidades de su red de distribución. Con esto se garantiza un excelente servicio postventa y de recambios, al que se puede acceder desde el “Dealer Space”, una plataforma on-line disponible las 24 horas del día para realizar pedidos. También se encarga de la producción de manuales e incluyen una asistencia rápida en línea y por teléfono.

KSR Group lleva ya varios años en nuestro país -concretamente desde 2013-, y desde entonces no ha parado de crecer. En España, combinan la tradición de marcas como Malaguti o Lambretta, con otras propias en el caso de Brixton o la recién llegada Motron. Apoyados en una oficina central en Barcelona, un amplio almacén en Guadalajara, y una gran red de concesionarios, ha conseguido hacerse con un importante hueco en el mercado español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »